La Búsqueda en 1977 Voltios


Inauguro esta nueva sección "Web / Prensa" con el post que me dedicó mi amigo y diseñador de este blog, Claudio Barragán, en su blog 1977 Voltios:

No quería dejar que terminara este año sin escribir una entrada sobre la artista multidisciplinaria y amiga Isabel Galve Burillo. Hace unos meses diseñé su blog, titulado "La Búsqueda", y es este acertado título el que define plenamente el perfil de Isabel, una artista infatigable que se encuentra inmersa en un constante proceso de reinvención, de exploración de nuevas áreas de expresión que nutran su ansia por volcar una innata inquietud que se comprime en su cuerpo y manos como lava incandescente, vigoroso magma que bulle y del que Isabel arranca precisos y preciosos trozos que traduce en esculturas, lienzos, cerámica, música y canto.

Isabel, creadora autodidacta, es impredecible, errática, sorpresiva y, sobre todo, entrañablemente honesta con su labor creativa. Lo normal es encontrarla encerrada en su estudio, fumando cigarros compulsivamente (a pesar de ser una excelente atleta laureada con muchos premios ganados como corredora), enfrentándose altiva y desafiante frente al reto de un lienzo en blanco, poseída por ese inagotable afán, por esa curiosidad de niña, invocando mil musas a horas intempestivas, capaz de firmar el más mefistofélico de los pactos con tal de que en su obra se reflejen esos demonios que exorciza a través de un frenético ritmo de trabajo, creación e investigación.

Y creo que ese es nuestro punto de oscura intersección, la empatía se genera en el choque de campos vibracionales comunes que vienen motivados por lo lúgubre, por todo el esperpento que subyace y late tras una almibarada realidad que más nauseabunda se torna con cada artificial intento de disfrazar su naturaleza. Isabel bucea en el subconsciente y aflora con una palidez alucinada producto del contacto con la pérfida y sombría raíz de este tinglado al que damos el pomposo nombre de realidad. Sale y sus mojadas manos aprietan la de esos monstruos que maquilla, adecenta como prolijos mongólicos sentados frente a una pulcra mesa.

En este enlace pueden acceder a la Galería de fotografías 3D de su primera exposición, efectuada en el Centro de Arte Contemporáneo Pablo Serrano de Crivillén. Para ver más obras sólo basta con visitar su blog, que en breve actualizaré, si es que el ritmo de este demonio maño me lo permite.

Leer original: 1977 Voltios

No hay comentarios:

Publicar un comentario