Crivillén, mi debut...(Noviembre / Diciembre 2009)


Sin lugar a dudas siempre tendré un grato recuerdo de Crivillén pues allí expuse mi trabajo por primera vez (Noviembre / Diciembre 2009). A continuación pueden leer la reseña hecha de mi exposición en la web oficial del Ayuntamiento, en la sección "Exposiciones realizadas" del Centro de Arte Contemporáneo Pablo Serrano:

La artista andorrana, Isabel Galve Burillo, expuso en nuestro Centro de Arte Contemporáneo durante los meses de noviembre y diciembre. La Búsqueda fue su primera exposición pública y tuvo una gran acogida de público. Su trabajo entró en plena sintonía con la filosofía última de nuestro Centro, que es la de motivar y servir de plataforma a artistas que recién inician su andadura en el ámbito creativo.


En respuesta a las preguntas del CELAN sobre la exposición, Isabel comentó que vino al Centro de Arte Contemporáneo "Pablo Serrano" de Crivillén para ver la exposición de arte joven, le gustó el sitio y además había traído su book con las obras más recientes y les gustó, con lo que se planteó la posibilidad de exponer sus cuadros.


El título, "La búsqueda" responde a la inquietud de la artista: "El arte es libre, yo soy autodidacta, siempre estoy buscando, evolucionando... quiero que la gente vea que se puede pintar con todo: pinturas distintas, estilos, volúmenes..."

Nos comenta que nació con el lápiz en la mano y que después de una etapa de aprendizaje guiada y puesto que tenía posibilidad de dedicarse a lo que siempre ha querido hacer, se puso a investigar por su cuenta en técnicas nuevas y con materiales reciclados, collages etc.


La exposición se dividió en dos partes: una primera en la que ha querido expresar problemáticas sociales como la pobreza y la injusticia, y sentimientos como ternura, felicidad, tristeza, etc. La segunda parte es más abstracta.

Aquí tienen el enlace a la Galería Fotográfica 3D de mis dos primeras exposiciones y además pueden leer la repercusión en la prensa local escrita de mi exposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario